lunes, 9 de mayo de 2011

El Reiki Celta




El Reiki Celta combina la idea de canalización de Reiki con algunos de los antiguos métodos
de los celtas. Quizás su principal contribución sea su capacidad de conectar con las energías
de la naturaleza desde una tradición específicamente occidental. También muestra como es
posible a través de Reiki, conectar con sabidurías ancestrales de cualquier tipo. Otro
elemento a observar es que el sistema se centra en cuestiones distintas de la salud. El eje
principal del sistema a estudiar es Celtic Reiki del maestro británico MARTYN PENTECOST.
El escribe como llego a esta energía así:
·habiendo estudiado varias formas de Reiki durante muchos años, fui guiado a trabajar con Reiki Celta
  UnaTarde en un día de invierno, durante una visita a mi casa ancestral de Gales, descubría un
enorme Abeto Blanco que había sido partido en dos por un rayo recientemente. Una mitad
estaba aun enraizada y derecha y producía un flujo de savia sana para sanarse. La otra
mitad yacía en el suelo, muriendo. Cuando llegue hasta el árbol, pude sentir la inmensa
pérdida que sentía la sección aun recta y una urgencia de la mitad caída, que esta
totalmente separada de la mitad en pie.
Empecé a canalizar Reiki a la sección en pie, pero pude sentir una resistencia, así que pedí
ayuda a mis guías. Se me dijo que debía dar Reiki a la sección caída del árbol y así lo hice,
sentí entrar una vibración en mi cuerpo, era algo que nunca había sentido, la esencia del
árbol, sus conocimientos, su energía, su sabiduría y su amor. Después se me guió para dar
esa energía a la sección sana de ese enorme árbol. Fue una experiencia asombrosa, ser
envuelto en la gratitud y el amor de la sección sana de este enorme árbol.
Cuando ceso el flujo de energía, pude volver al Reiki Usui usual y trabajar en la sanación del
tronco roto del árbol. Mis guías me dijeron que el árbol estaba muy agradecido por mi ayuda
y me permitía usar su vibración para ayudar a otros. Se me enseño que podía enseñar a la
gente a ver con ese tipo particular de vibración energética.
Cuando solté mi agarre, toque la parte caída del árbol y sentí muy poco, como si la
conciencia del árbol se hubiera ido dejando solo la madera…..
Para recordar la energía del árbol, le di un símbolo. Este seria la manera de provocar el flujo
de energía a otros. Mientras decida que usar como símbolo, me volví a la sabiduría del
pueblo celta, mis antepasados, y descubrí que la letra que representaba al abeto blanco, en
el antiguo alfabeto Ogham equivalía a la A de nuestro alfabeto moderno.




EL OGHAM CELTICO.
El Ogham es el alfabeto sagrado de los druidas, que fuera creado por los líderes espirituales y usados como un método secreto para comunicarse. Contenía
secretos escondidos de adivinación y magia que solo podían ser entendidos por el iniciado.
Este alfabeto mágico estaba profundamente conectado con los árboles, ya que los celtas
tenían una gran afinidad y reverencia por ellos, creyendo que muchos de ellos eran
habitados por espíritus.
Nombrado así el alfabeto en honor de la deidad Ogma, dios de la elocuencia y el
aprendizaje, consiste en 20 letras, cada una con el nombre de un árbol. Estos caracteres
eran escritos en piedras o tallados en trozos de madera. Como lenguaje de simbolismos, el
alfabeto de los druidas era inmensamente poderoso.
Todos los símbolos usados en este Reiki provienen del Ogham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.