martes, 19 de julio de 2011

Seminario de Ho´Oponopono



Sí lo que hasta ahora hemos hecho no nos ha dado resultado satisfactorio, ¿No crees que Dios y El Universo están tratando de decirnos que la mejor manera para deshacernos de todo problema que tanto nos afecta no está en esa dirección?

¿Qué tal intentarlo por el camino del amor y del perdón?
A lo mejor ya has escuchado
acerca de la terapia del Ho’oponopono. Está es una técnica hawaina que significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” en la lengua original de los hawaianos y forma parte del sistema de cura Huna.
En el sistema Huna el proceso de cura Ho’oponopono es interpersonal, requiere la participación de todos en el proceso de reconciliación, de solución de problemas.
Esta técnica ha sido popularizada por el Dr. IhaleakalaHew Len, quien curó una sala de pacientes criminales insanos, sin siquiera verlos. El psicólogo estudiaba la ficha del recluso y luego miraba dentro de sí mismo para ver cómo él había creado la enfermedad de esa persona. En la medida en que él mejoraba, el paciente se mejoraba.
Este psicólogo hawaiano tiene una teoría que ha denominado “la responsabilidad total”. Es decir: somos responsables de lo que hacemos y no de lo que hacen los demás.
Estoy totalmente convencido de que hemos creado la enfermedad que actualmente padecemos y no es culpa de nadie ni de nada, es una responsabilidad totalmente mía y tuya, de cada cual en particular.
Recuerda que: “Culpar a un mundo que está afuera y fuera de mi control es mucho más fácil y cómodo”, eso es lo que precisamente nos está pasando.

El Dr. Ihaleakala Hew Len, en su proceso de curación y transformación, pronunciaba estas palabras a cada uno de los pacientes que estaba sanando:
Lo siento, Perdóname, Te amo, Gracias.
Es decir “Poder reconocer esa enfermedad, ese sufrimiento, ese odio, dentro de mí y decirle te amo, así de fácil. Llegar hasta esa parte mía, a donde, en mi ser total, está esa enfermedad, ese odio, y no emitir juicio”

Taller especial aprendiendo a "Sentir -Amar -Perdonar -Agradecer"
Especial para parejas:
Inversión del taller :
por pareja :$450
Solo :$350
Incluye breek
Traer ropa cómoda
reservas 1562393160
Fecha sábado 30/07/2011 de 11:00 hs a 18hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.