jueves, 9 de junio de 2011

Reiki: Sobre la validez de los certificados



Palabras de mi Sensei Iniciador Graciela Esther Villarruel por quien guardo un profundo  amor y respeto

Reiki: Sobre la validez de los certificadosUna de las preguntas frecuentes que me hacen es sobre la validez de tal o cual certificado.
Bien, en principio y para poner las cosas en su justo lugar, el maestro Usui no tenía ningún certificado sino que fueron sus acciones las que le dieron prestigio y credibilidad.

UNA PERSONA SE DEFINE POR LO QUE HACE.

Ya les había escrito en una entrada anterior que la denominación de "sensei" (maestro) en la cultura japonesa tradicional es algo que otorgan los alumnos en reconocimiento a la labor de enseñanza de un docente.

Y esto nos sirve para decir que la validación real de un maestro de Reiki debe venir de sus actos, no de un papel.
En la práctica no existe ninguna entidad que dirija el sistema de Reiki de manera unificada. Reiki es Libre y es eso lo que le ha dado su vitalidad actual.

Por lo tanto, las diferentes asociaciones y agrupaciones de maestros son más que nada estructuras que permiten que se reúnan docentes de Reiki que tienen similares formas de entender y enseñar el sistema. Nada más.

La preferencia por tal o cual asociación o maestro es algo que depende del estudiante y de las referencias que busque en ese sentido.

Reiki es Amor Curativo en acción. No hay nada más contrario a esto que las divisiones basadas en el ego.

Tal como dijo otro maestro: "Por sus frutos los conoceréis"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.