miércoles, 3 de agosto de 2011

Tecnicas Japonesas de Reiki

Si bien algunas fuentes sostienen que la Usui Reiki Ryoho Gakkai (Usui Reiki Sanación Método de Aprendizaje Sociedad) fue fundada por Usui Sensei mismo en 1922, otros afirman que el Gakkai fue fundada por el Almirante Juusaburo Gyuda (Ushida) y otros estudiantes en 1926 / 7. Se dice también que fue un honor póstumo a Usui Sensei nombrarlo como el primer kaicho (presidente / presidenta) de la sociedad, Ushida se clasificaba como el segundo.
Antes de entrar en la Segunda Guerra Mundial los japoneses, Hayashi sensei se había suicidado, y con Takata sensei regresando a su hogar en Hawai, todos los contactos entre los profesionales de Reiki japonés y el occidental fue, al parecer, cortado.
[Bueno casi todos - catorce años después de la muerte de Hayashi sensei, Takata Sensei hizo una visita a Japón y se reunió con su esposa, Chie, que también era un maestro de Reiki y disrigia la escuela dejada por Hayashi sensei.]
Ciertamente, en los últimos años, parece haber existido el consenso general entre los profesionales de Usui Shiki Ryoho que la práctica de Reiki finalmente habia desaparecido en el Japón, y que, (hasta 1976, cuando comenzó a iniciar los maestros) Takata sensei era el único Maestro de Reiki vivo en el planeta.
Sin embargo, como periodista y practicante de Reiki Radiant Mieko Mitsui descubrió a su regreso a Japón en 1985 en investigación de los orígenes de Reiki, este no era el caso y se encontró con algunos practicantes japoneses de Reiki pertenecientes o no a la Gakkai.
Reiki no sólo se mantenia vivo y bien, si no tambien, al parecer, la Usui Reiki Ryoho Gakkai.
[Aunque se ha sugerido que la actual Gakkai (si de hecho existe ) puede realmente ser un poco 'una sociedad quisas restablecida' - de la misma manera que, en Occidente, a largo extinta órdenes esotéricas se han vuelto a establecer por lo que no tienen conexión directa a los originales]
El actual presidente de la Gakkai se dice que es un Sr. Masayoshi (o Masaki) Kondo.
Entre Ushida (quien ocupó el cargo desde 1926 hasta su muerte en 1935) y Kondo (1999 hasta la fecha) al parecer han sido otros cuatro presidentes: Kanichi Taketomi; Yoshiharu Watanabe; Hoichi Wanami, y Kimiko Koyama.
En un momento hubo supuestamente más de 80 ramas de la Gakkai, aunque en la actualidad sólo hay 5, con una composición en la región de 500 personas, sólo 12 de los cuales son de nivel Shinpiden.
Según Hiroshi Doi [que dice ser miembro de la Gakkai] de la sede en Tokio, las reuniones semanales denominadas shuyo kai se celebran, durante los cuales los alumnos cantan el Gokai (los Preceptos Reiki), practican Hatsurei-Ho y cantan Gyosei - la poesía escrita por el emperador Meiji. [Estos poemas están en un estilo conocido como waka, (‘Canción japonés') - poemas cortos con líneas con números fijos de sílabas. haikyu, el conocido zen son una forma de waka]

Reiki Ryoho No Shiori
Miembros de la Gakkai Reiki se dan un manual titulado: Reiki Ryoho no Shiori o: «Guía de la Reiki Ryoho". Se trata de un folleto elaborado por dos presidentes Gakkai: Koyama y Wanami.
Entre otras cosas, el Reiki Ryoho no Shiori abarca la historia y el propósito de la Gakkai, y establece su sistema administrativo. En ella se esbozan las características de Reiki Ryoho, se refiere a la manera de fortalecer el Reiki, y comprende una serie de técnicas tales como: koketsu ho, byosen, nentatsu ho, etc También contiene comentarios de los principales médicos, las listas de 11 shinpiden formados por Usui sensei, y del manual de instrucción dado por Mikao Usui.

Reiki Ryoho Hikkei
Otro documento, el Reiki Ryoho Hikkei (Manual de Tratamiento Reiki) - un manual de la página 68 - se da a Nivel 1 (Shoden) a, los estudiantes de la Gakkai.
El 'Hikkei se compone de una explicación introductoria de Reiki y la sección Q & A (- supuestamente Usui Sensei en sus propias palabras), una guía de curación (Shishin Ryoho), y Gyosei.
El 'Hikkei "fue compilado en la década de 1970 por Kimiko Koyama.
Actualmente la membresia de la Usui Reiki Ryoho Gakkai es, por lo que se nos dice, limitada, y es por invitación...

Copyright © 2002/3 James Deacon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.