jueves, 4 de septiembre de 2014

REIKI AYURVEDA

AYURVEDA Reiki


Ayu " quiere decir la vida y " Veda " quiere decir el conocimiento de los textos Védicos. Esta ciencia holística es el conocimiento de equilibrio completo del Cuerpo, la Mente, y el Espíritu, incluso la psicología y las emociones, en todos los niveles. La disciplina  del Ayurveda incluye en su consideración, longevidad, rejuvenecimiento y auto-realización, terapias herbales, dieta, el ejercicio, el yoga, los aromas, el tantra, los mantra, y meditación.

Se dice que se origina del Señor Brahma (el Creador del El universo, según la mitología india) y descendió a la tierra a través de varias generaciones de dioses y santos. Los salvia médico cirujanos del tiempo. Los mismas salvias o videntes eran, personas profundamente  consagradas, personas que vieron la salud como parte integral de vida espiritual. Se dice que ellos recibieron su entrenamiento de Ayurveda a través de comunicación directa durante la meditación. En otras palabras, el conocimiento del uso de varios métodos de
sanación, la prevención, longevidad y cirugía pasaron por revelación de Inteligencia Divina (Cósmica); No hubo ninguna estimación de sucesos ni experimentos sobre animales. Estas revelaciones se transcribieron de la tradición oral a la forma de libro, y se esparcieron con otros aspectos de vida y espiritualidad.

Ayurveda es una ciencia antigua de vida, una tradición y la más vieja y antiguo medicina holística disponible en el planeta al día de hoy. Su premisa mayor involucra la simbiosis de mente, cuerpo y espíritu. Cualquier desequilibrio en esta síntesis produce dolencias físicas.

Esta medicina India antigua busca reestablecer la armonía entre el cuerpo y su hábitat. Fue puesto hace más de 5,000 años en India, se decía que era un mundo en la forma de medicina escrita que trata con cuerpo y el espíritu. Antes del advenimiento de la escritura, la sabiduría antigua de este sistema curativo era una parte de la tradición espiritual de la Religión Védica.

Ha llegado a nosotros por medio de escrituras veneradas, escritas en libros de hoja de palma, cuero, etc.

Los trabajos más antiguos de Ayurveda aun disponible son los Charaka Samhita, Susrutha Samhita y Ashtanga Samgraha.

Conceptos Básicos del Ayurveda

El conocimiento consiste en tres aspectos conocidos como “Tri-Sutras del ayurveda” que son: etiología o la ciencia de las causas de enfermedad, sintomatología o el estudio e  interpretación de síntomas y medicación con los remedios herbales.

Vyaadhi, o enfermedad en Ayurveda, es debido a un desequilibrio de los tres elementos fundamentales del cuerpo.

Éstos son: VATA, PITTA y KAPHA.

El universo entero es hecho a de Panch Maha Bhootas, o “elementos” mayores”. (que no son materiales en el sentido usual del término, pero son un tipos de energía.).

Los identificamos como:

Akaasa (el espacio)
Vaayu (el aire)
Agni (el fuego)
Ap (el agua)
Prithvi (la tierra)

Los Panch Maha Bootas son omnipresentes, ellos se mezclan en una variedad infinita de proporciones relativas, de tal forma que cada forma de materia es única en si. Aunque cada elemento tiene un rango de atributos, sólo algunos son evidentes en situaciones particulares. Constantemente cambian y actuando recíprocamente entre sí, ellos crean una situación de flujo dinámico que mantiene al planeta en movimiento. Al igual que en la naturaleza, nosotros tenemos estos cinco elementos dentro de nosotros. Cuando cualquiera
de éstos elementos están presentes en el ambiente, igualmente tendrán influencia sobre nosotros.. Como nosotros somos un compuesto de estos cinco elementos primarios, sus cambios y evolución tienen la habilidad de producir ciertos cambios fisiológicos en nuestras funciones.


Dentro de una célula viviente simple, por ejemplo, el elemento de tierra predomina dando estructura a la célula. El elemento agua está presente en el citoplasma o el líquido dentro de la membrana celular. El elemento fuego regula los procesos metabólicos que regulan la célula. Mientras el elemento aire domina los gases en la célula. El espacio ocupado por la célula, denota el último de los elementos. Por consiguiente los Panchmahabhootas sirven como la fundación de todos los diagnóstico y las modalidades del tratamiento en Ayurveda y ha servido como teoría muy valiosa que ha ayudado a médicos a descubrir y tratar enfermedad del cuerpo y mente con éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.