martes, 12 de mayo de 2015

Reiki Lakshmi



La palabra Lakshmi tiene su origen en términos Sánscrito
LakShyam significado objetivo
LakShaNaM significado aspecto, las características
Laksha sentido lakh, 100.000 en número.
LakShaM significado objetivo
Lakshmi es la diosa de la riqueza y la prosperidad, tanto material y espiritual. Lakshmi, por lo tanto, representa el objetivo, lameta de la vida, que incluye objetivos tanto mundanos como espirituales, la prosperidad. En la mitología hindú, la diosa Lakshmi, también se llama Shri, es la esposa divina del Señor Vishnu y la Diosa de la riqueza y la fortuna. En los Vedas ,se llamó Lanka.
Diosa Lakshmi indica la prosperidad. La adoración de Lakshmi significa una apreciación de la prosperidad y un sentido de la responsabilidad hacia ella. Representado como una gran
mujer hermosa, Lakshmi se mantiene o se sienta en una flor de loto. Ella sostiene lotos en las distintas etapas de la floración en las dos manos. Y incluso lleva una guirnalda de loto. Ella normalmente es representado con cuatro brazos y, a veces con 8 brazos también.
Simbolismo
Cuatro brazos: Los cuatro brazos representan las cuatro direcciones y su disposición y disponibilidad para ayudar y asistir en todas las direcciones en el espacio. También significan las bendiciones que otorga
Los cuatro extremos de la vida humana, el dharma, la riqueza, el placer y moksham. (8 manos también significan lo mismo, las direcciones son 8.)
Loto: La flor de loto tiene una calidad exclusiva. Aunque la planta de flor mora en el agua, el agua tiende a rodar de la superficie.
El Señor Krishna dice en su Bhagavad-Gita, "vivir la vida como un loto que es tocado por el agua, incluso cuando habita en ella ".
Diosa Lakshmi es la deidad que más se asocia con el loto para indicar que, si bien hay que disfrutar de la riqueza y regocijarnos en ella debemos intentar no ser demasiado unidos a la riqueza material.
Amritakalasam: (olla de ambrosía) Significa que la diosa Lakshmi es el dador de la inmortalidad
Lakshmi normalmente aparece en uno de los tres vehículos. En su iluminado aspecto, (guna sattva) que acompaña a Vishnu de Garuda. En su aspecto materialista, (raja guna), que aparece con dos elefantes a cada lado de ella.
Lechuza:. El búho representa el aspecto pernicioso de la riqueza. Aunque se considera un ave de mal agüero y un símbolo de la oscuridad, la lechuza también simboliza la sabiduría y la de inteligencia por su capacidad de presagiar acontecimientos.
Los cuatro brazos representan las cuatro / ocho direcciones en el espacio y por lo tanto simbolizan la omnipresencia y la omnipotencia de la Diosa. El color rojo simboliza actividad.

El oro revestimiento (bordado) en su vestido rojo denota la prosperidad. La idea de transmitir es que la Diosa está siempre ocupado distribución de la riqueza y la prosperidad a los devotos.
El asiento de loto, que Lakshmi está de pie sobre o sentado, significa que mientras vivía en este mundo, hay que disfrutar de su la riqueza, pero no se obsesionan con él. Esta vida es análoga a una flor de loto que crece en el agua, pero no es mojado por del agua.
Desde el lado derecho del cuerpo simboliza la actividad, una flor de loto en la mano derecha de nuevo transmite la idea de que hay que realizar todas las funciones en el mundo de acuerdo con el dharma.
Esto lleva a moksha (la liberación), que está simbolizado por una flor de loto en la mano izquierda trasera de Lakshmi.
Las monedas de oro que cae sobre el suelo de la parte frontal de Lakshmi ponen de manifiesto que Ella proporciona riqueza y prosperidad a sus devotos sus bendiciones sobre la devotos. Para ir de la mano con el acto de Señor Vishnu mantenimiento y protección, diosas Lakshmi es la poseedora de todas las formas de la riqueza.
Ella es el poseedor de gran belleza y se representa en de pie, así como en las posturas de sentado. Ella es, sin embargo siempre se ve en una flor de loto. En sus manos sostiene dos flores de loto.
En el avatarams (diferentes encarnaciones) del Señor Vishnu, Lakshmi también adoptó diversas formas que lo acompañara – Sita con Rama, Rukmini con Krishna. Ashta Lakshmi es sus ocho formas, que son los aspectos comúnmente adoraban. En cada forma, se otorga una forma de riqueza a sus devotos.
Hay numerosos Poojas y festivales, que son realizados para invocar sus bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.